Como parte de la eficiente gestión que viene realizando el gobernador Ernesto Luna para el mejoramiento de las infraestructuras hospitalarias de la entidad, la Compañía para el Desarrollo de la Zona Industrial de Maturín (Zimca) ejecuta la rehabilitación integral de dos quirófanos, la sala de hospitalización y otras áreas del Hospital Tipo I “Simón Bolívar”, ubicado en el sector La Cruz de Maturín.
Así lo informó el presidente de Zimca, Saúl Gómez, durante una inspección realizada a esas instalaciones, donde indicó que estas labores se están llevando a cabo cumpliendo las orientaciones precisas del mandatario para el fortalecimiento de la red de salud pública del estado Monagas.
Destacó al respecto que la rehabilitación de estos espacios es crucial para garantizar la calidad en la atención de los pacientes y optimizar los servicios médicos en uno de los centros de salud más importantes de la capital monaguense. “La intervención permitirá contar con quirófanos completamente funcionales y modernos para realizar procedimientos quirúrgicos de manera segura y eficiente”, explicó.
De igual manera, el director del centro asistencial, Juan Alzuro, agradeció al Gobernador el gran apoyo del equipo de Zimca y de la Dirección Regional de Salud por la rehabilitación de estos espacios, que serán de gran beneficio para la comunidad.
“Los trabajos tienen 80 por ciento de avance y con la culminación se reactivará las cirugías menores y mayores de Ginecología, Obstetricia y Traumatología, entre otras, para brindar asistencia médica de calidad. Gracias, Gobernador, por su valioso aporte”, expresó.
Los trabajos comprendieron remoción de pintura, aplicación de estuco, resina, aplicación de pintura nueva y mantenimiento general de los espacios, entre otros labores.


Lea también:
Poder Popular Comunal de Piar entrega centro educativo en Chaguaramal



