El gobernador Ernesto Luna materializó una nueva jornada del plan Amor y Prosperidad Alimentaria en la Comuna “Primero de Mayo” de la parroquia Las Cocuizas, municipio Maturín, donde 403 familias recibieron beneficios directos.
Esta actividad, enmarcada de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social, fue coordinada por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación junto con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado Monagas.
En ella se refleja el compromiso del Gobierno Bolivariano de mantener una presencia activa en las comunidades, acercando los servicios del Estado para construir una entidad con mayor calidad de vida para todos sus habitantes.
Soberanía alimentaria
Durante la jornada, realizada a cielo abierto, fue instalada una Feria del Campo Soberano donde expendieron víveres, proteína animal, verduras, hortalizas, frutas y otros rubros a precios solidarios.
Además del componente alimentario, el operativo incluyó un módulo de atención social integral, ofreciendo consultas de Medicina General y Odontología, evaluación nutricional, entrega de medicamentos y vitaminas.
Igualmente, los presentes recibieron información sobre las diferentes misiones y programas sociales, así como los niños y niñas disfrutaron de golosinas, pintacaritas, actividades recreativas y deportivas.
Misión Nevado
También la Misión Nevado ofreció atenciones a las mascotas, como atención veterinaria, vacunación y desparasitación.
La presidenta de la Fundación del Sistema de Misiones en Monagas, Yenibel Lugo, destacó que estas jornadas llevan amor convertido en acción a cada rincón de Monagas y reiteró que esta labor refuerza el compromiso de mantener presencia activa en las comunidades, construyendo, paso a paso, una entidad más saludable y justa para todos los monaguenses.



Lea también:



