La Sultana del Guarapiche, en su majestuosa y renovada Casa de Cultura “Profa. Inícita Aceituno”, se vistió de lujo este viernes 12 de diciembre al dar inicio al Primer Encuentro Nacional de las Terpsícores de la Danza, en la quinta edición del Festival Nacional de Danza “Mulata de Oro”.
La primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, quien asistió al acto de apertura en representación del gobernador Ernesto Luna, y los legisladores Reinaldo Astudillo y Duvianny Mata, presidente y vicepresidenta del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas, fueron los encargados de entregar merecidos reconocimientos a quienes han formado parte de la cultura y arte de la entidad.
En tal sentido, el icónico espacio cultural de la ciudad capital reunió a destacadas maestras del arte dancístico, como Yolanda Moreno y Mery Cortez, quienes junto al maestro Carlos Rivero forman parte del jurado del festival.
Durante la ceremonia se rindió homenaje póstumo a la maestra Gudelia Castillo, reconocimiento recibido por su hija Yuriko Dania De Soto, y al recordado Cronista de Maturín, Juan José Ramírez, recibido por su hijo, el ministro para la Obras Públicas, Juan José Ramírez.
También se entregó un reconocimiento al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, el cual fue recibido por la viceministra Karen Millán, y se rindió tributo al baluarte de la danza monaguense, maestro Romer Botini.
Este festival es una plataforma para consolidar el arte dancístico nacional y reúne a talentosos bailarines y coreógrafos provenientes de ocho estados del país: Anzoátegui, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Mérida, Miranda, Nueva Esparta y Sucre.




Lea también:
Maturín celebró misa con mariachi en honor a la Virgen de Guadalupe



