El Concejo Municipal del municipio Maturín, aprobó en sesión ordinaria la Ordenanza de Presupuesto de Gastos Financieros y el Plan Operativo Anual (POA) para el ejercicio fiscal 2026.
La presidenta de la Cámara Municipal, Emma Reyes, destacó la importancia de este instrumento legal y el riguroso proceso de revisión que se realizó.
La presidenta Reyes aseguró que la ordenanza cumplió con todo lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. La Comisión de Economía, Finanzas y Presupuesto del Concejo Municipal realizó durante varias semanas una revisión detallada de las partidas y subpartidas del proyecto.
»Quedamos complacidos porque hemos visto una ordenanza enmarcada, desde las orientaciones del ejecutivo nacional, en las Siete Líneas de Transformación,» expresó la presidenta Reyes.
Un aspecto clave de la aprobación es la clara orientación social del presupuesto. Reyes resaltó que el mayor porcentaje de la distribución de la ordenanza se destinará al área social y comunal enfocadas en dar respuesta directa a las necesidades de las comunidades.
“Esta partida viene más reforzada. Le va a dar la oportunidad al municipio de poder seguir atendiendo nuestra tarea comunal, como lo ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro,” afirmó Reyes.
La presidenta destacó la labor realizada por la alcaldesa durante el año 2025, la cual atendió de manera responsable la parte comunal, y que ahora se verá potenciada en 2026.
La aprobación de esta ordenanza y su POA 2026 asegura el marco financiero y la planificación de las políticas públicas destinadas a fortalecer el bienestar social y el desarrollo comunal del municipio.



Lea también:
Expo “Simón: De Niño a Libertador” se consolida como un espacio de aprendizaje



