Este lunes, en la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, secretario general de la organización, dio a conocer una movilización especial de campesinos que tendrá lugar este miércoles 10 de diciembre en Caracas, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Santa Inés.
Cabello destacó la importancia de esta marcha, que contará con la participación de diversos sectores de la población involucrados en la producción, afirmando que «el día miércoles 10 es la batalla de Santa Inés (…) y vamos a tener una movilización en Caracas extraordinaria de campesinos, de juventud campesina, de pescadores, de mujeres y ahí estará el PSUV apoyando esa iniciativa».
Batalla de Santa Inés
Por su parte, recordó que la Batalla de Santa Inés tiene un significado, a su vez que englobó el contexto histórico de la misma rememorando el referéndum del año 2004 convocado por el expresidente Hugo Chávez. «Era la batalla de Florentino contra el diablo, el diablo anda suelto otra vez, el mismo diablo, eso no es que ha cambiado el pelo, ese es el mismo diablo y Florentino es el pueblo», expresó.
El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, hizo énfasis en la relevancia del 8 de diciembre, fecha que marca el aniversario de la última proclama del expresidente Hugo Chávez . «Hoy sus orientaciones siguen más vigentes que nunca», recordó.
En relación a las amenazas injerencistas por parte de Estados Unidos, Cabello reafirmó que «no han podido doblegar el espíritu y la conciencia de nuestro pueblo», reiterando los esfuerzos del partido por la soberanía y la paz del territorio.
Lea también:
Maduro refuerza su lealtad a Hugo Chávez en el 13° aniversario de su última proclama



