Monagas conmemoró este lunes 8 de diciembre, el Día de la Lealtad y Amor al Comandante Hugo Chávez, recordando el décimo tercer aniversario de su última alocución pública que realizó el líder revolucionario desde el Palacio de Miraflores.
El acto central se desarrolló en la Plaza Hugo Chávez, ubicada en la avenida Juncal de la ciudad de Maturín, donde militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); así como, representantes de la Gobernación del Estado Monagas, Alcaldía del Municipio Maturín, clase obrera de la entidad y Poder Popular organizado, se congregaron para rendir honores a quien con su liderazgo dejó un legado que siempre estuvo con su pueblo.
El orador de orden fue el profesor, Luis Peñalver Bermúdez, coordinador del Consejo Político del PSUV en Monagas, quien acompañó a la masa trabajadora de estas diferentes organizaciones regionales en colocación de una ofrenda floral, recordando aquella instrucción dada el 14 de abril del año 2013 por el Soldado Bolivariano, que llevó a dirigir los destinos del país al presidente Nicolás Maduro.
“El 8 de diciembre del 2012, el Comandante Hugo Chávez Frías dio su última alocución, fue el más sagrado de los informes que nos dejó, un acto de dignidad que sus enemigos, los lacayos del imperio nunca entenderán. Nos legó un testamento de ideas, de principios y lealtad”, resaltó el profesor Peñalver.
En este sentido, el representante político del partido, destacó que esta fecha se celebra cada 8 de diciembre, decretada por el presidente Maduro, el 23 de octubre del año 2013, simbolizando el compromiso inquebrantable con el proyecto político, social y económico impulsado por Chávez.
Con esta acción, el Gobierno regional junto al pueblo monaguense sella su fiel compromiso con el ideal chavista de seguir fortaleciendo el desarrollo de una Venezuela con igualdad social y soberana.


Lea también:
Transmonagas realizó más de 640 consultas y 36 cirugías menores en el 2025



