Luego de varias semanas de arduo trabajo en la rehabilitación de la plaza de 7 de diciembre, la noche de este domingo, la alcaldesa Ana Fuentes, acompañada por el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, entregó este espacio público como un regalo al municipio por la celebración de su cumpleaños 265 de fundación.
El corte de cinta lo realizaron el jefe de Estado y la mandataria local, quienes recorrieron la plaza y develaron la escultura del 7 que rememora parte de la cultura e identidad del municipio.
La alcaldesa Ana Fuentes señaló que el municipio Maturín es único por su gente, por su calidez y agradeció a los compañeros que han trabajado para dejar este espacio de la mejor manera para entregárselo a los maturineses.
«Sin duda alguna, nuestro municipio Maturín es el mejor de toda Venezuela, no me cansaré de decirlo, no solamente por estos espacios públicos, sino por su gente, la calidad de seres humanos que tiene el municipio es única», indicó.
La mandataria local también felicitó a todos los ciudadanos por el cumpleaños 265 de la fundación del municipio Maturín.
«Celebramos junto al pueblo de Maturín, por el aniversario de nuestra Sultana del Guarapiche, por ello estamos felices de entregarle a la ciudad una feria que a lo largo de estos días hemos festejado con todos, como el reinado, la apertura del salón 7 en la Casa de Cultura, para el disfrute de todos», añadió.
Por su parte, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, felicitó a la alcaldesa Ana Fuentes por brindarle a Maturín una ciudad más bonita, por la recuperación de los espacios públicos para devolverlos a la ciudadanía.
«Quiero felicitar a nuestra alcaldesa por su trabajo incansable de recuperar los espacios públicos, no solamente esta plaza, sino todo el municipio. Hoy contamos con avenidas y calles más bonitas, más limpias, que avanzan hacia la construcción de una ciudad más humana», exaltó.
En ese sentido, Miguel Mendoza, Jefe de la Oficina del Historiador, recordó la historia de esta emblemática obra, donde el escultor Efraín Villarroel Moya, Chaím, fue el encargado de esculpirla y entregarla por primera vez un 7 de diciembre de 1960.
«Esta es una plaza enclavada en el casco histórico de la ciudad de Maturín, marca un simbolismo muy importante, se refiere al día del cumpleaños de la ciudad, además tiene en su espacio siete bancos y, curiosamente, el nombre de Maturín y Monagas tiene siete letras», señaló.
Finalmente, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Monagas, entonó con todos los asistentes y autoridades presentes el cumpleaños de una ciudad que avanza en su desarrollo urbano, económico, social y turístico de Maturín, Corazón de Oriente.







Lea también:
Maturín arriba este 7 de diciembre a sus 265 años de fundación



