Gracias al fortalecimiento del Poder Popular y el empoderamiento de las comunidades en la nueva gestión de gobierno, el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones (SNMGM) realizó una jornada médica asistencial, beneficiando a más de 300 familias del sector El Valle de la parroquia La Cruz del municipio Maturín.
La actividad se llevó a cabo en el marco del Plan Amor en Acción implementado por el presidente Nicolás Maduro, quien a través del programa “Más territorio, menos escritorio”, con el objetivo de integrar a las diversas instituciones y autoridades del estado en la ejecución de jornadas que favorezcan a la población, demostrando que los venezolanos están preparados para responder, con trabajo y compromiso social a las diversas medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estado Unidos.
La presidenta de la Fundación regional de la SNMGM, Yenibel Lugo destacó que gracias a la gestión del gobernador Ernesto Luna, se le garantiza el bienestar y seguridad social al pueblo monaguense, que de manera directa y por medio de diferentes beneficios sociales, se les mejora significativamente su calidad de vida.
Instituciones del pueblo
La jornada asistencial integral se realizó de manera gratuita y se desarrolló en las instalaciones de la Base de Misiones «Luz de la Esperanza» ubicada en el sector La Puente, donde los asistentes pudieron contar con atenciones médicas especializadas en las áreas de Medicina General, Odontología y Cardiología; de igual manera, se prestaron los servicios de inmunización, entrega de medicinas, evaluación de tallas y peso. Cabe destacar que, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se brindó la asesoría a los adultos mayores de este importante sector de Maturín.
En esta actividad social participaron, el Instituto Único de Salud en Monagas (InsaMonagas), el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el IVSS; igualmente, las Misiones Sonrisa, Barrio Adentro, Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández y Jóvenes de la Patria “Robert Serra”.
Pueblo agradecido
Para la habitante del sector La Puente, Pastora González, la jornada de atención médica fue positiva, debido a que se pudo contar con evaluaciones sin costo alguno, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano.
Asimismo, Luisa Ramos vecina de la comunidad, indicó que no es la primera vez que son beneficiados con jornadas integrales, destacando que todas han sido necesarias para el pueblo.






Lea también:
Maturineses celebran el 265 aniversario de la Sultana del Guarapiche



