En una iniciativa conjunta entre el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) y el Centro de Diagnóstico de Alta Tecnología Maxiimagenes de Maturín, más de 20 niños del área pediátrica de este recinto hospitalario, recibieron exámenes médicos completamente gratuitos, en una combinación de procedimientos avanzados y la calidez humana que caracteriza al profesional de la salud.
Durante la jornada médica, los pequeños pacientes fueron agasajados con obsequios y entretenidos con diversas actividades diseñadas para hacer su experiencia médica más llevadera y positiva, transformando un proceso que suele ser intimidante, en un momento de atención y alegría para la infancia monaguense.
Los estudios realizados, incluyeron resonancias magnéticas cerebrales, cervicales y de tórax; así como, tomografías de cráneo, abdomen, cara y mastoides. Cabe destacar que todos estos exámenes especializados, son cruciales para el diagnóstico preciso de diversas condiciones pediátricas.
El director del hospital central, Luis García Mata calificó la actividad, como un logro significativo en los avances para la atención y diagnósticos de enfermedades en la población infantil del estado Monagas.
“Felices estamos de llevar esta jornada a quien más lo necesita. Esta actividad, es un hermoso logro que ayuda enormemente a mejorar la calidad de vida de estos pequeños con el diagnóstico preciso de sus condiciones médicas, destacando como el acceso oportuno a estas tecnologías, marca una diferencia fundamental en el tratamiento y pronóstico de los pacientes infantiles”, señaló Mata.
Esta iniciativa, refuerza el compromiso diario del Humnt de Maturín con la salud de la población infantil, priorizando siempre el bienestar de los niños y sus familiares que asisten diariamente al principal centro de salud del estado Monagas.



Lea también:
Maturineses celebran el 265 aniversario de la Sultana del Guarapiche



