Los resultados de las elecciones generales del 30 de noviembre en Honduras se han mantenido estables desde el viernes. El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry ‘Tito’ Asfura, que cuenta con el respaldo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue liderando la contienda.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado detalles sobre las razones por las que el conteo de votos ha permanecido estático desde la tarde del viernes, según lo indicado en el sitio web de la institución.
Con el 88,02 % de las actas escrutadas, Asfura, del Partido Nacional, sigue encabezando el conteo con 1.132.321 votos (40,19 %), mientras que Nasralla, del también conservador Partido Liberal, suma 1.112.570 (39,49 %), según los resultados oficiales preliminares del CNE, que han tenido varias interrupciones desde el mismo día de los comicios.
La candidata oficial del Partido Libertad y Refundación (Libre, de izquierda), Rixi Moncada, que aspira a suceder a Xiomara Castro, la primera presidenta mujer de Honduras, se encuentra en una distante tercera posición con 543.675 votos (19,30 %).
Al centro de cómputo del CNE están pendientes de ingresar 2.571 actas, de un total de 19.152.
Los hondureños acudieron a las urnas para elegir un presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías, 128 diputados para el Parlamento local y 128 para el Parlamento Centroamericano.
Lea también:
Mantenimiento en Cloudflare provoca fallas masivas en Internet en todo el mundo



