Con una demostración palpable de fe y fervor, los habitantes de Santa Bárbara de Tapirín celebraron este 4 de diciembre, la misa solemne en honor a su Patrona, Santa Bárbara Virgen y Mártir.
La emotiva celebración litúrgica, uno de los puntos centrales de la festividad anual, congregó a los feligreses en un ambiente de profunda devoción y alegría.
La eucaristía fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado y contó con la presencia de la máxima autoridad local, la alcaldesa Roselis León, quien estuvo acompañada por todo su tren ejecutivo y el pueblo de Santa Bárbara.
La programación de este 4 de diciembre se inició en la madrugada con un «Amanecer feliz» que llenó de música y alegría las calles del municipio. Posteriormente, se realizó el Paseo Cívico de la hermandad por distintas calles de la población.
Las celebraciones continuarán durante la tarde con una Misa de Acción de Gracias y la tradicional Procesión de la sagrada imagen de Santa Bárbara, que recorrerá las principales calles del pueblo, llevando consigo las peticiones y agradecimientos de sus devotos.





Lea también:
Alcalde de Aguasay presenta el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Gastos 2026



