Este miércoles 3 de diciembre, el alcalde Daniel Monteverde llevó a cabo una jornada especial en el municipio Cedeño, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
La jornada comenzó con una caminata por la avenida Bermúdez de Caicara, donde los niños del Instituto de Educación Especial “Ana Josefina Mata de Caigua” junto a sus representantes y docentes, promovieron la inclusión de las personas con necesidades de formación especial para mejorar significativamente su calidad de vida.
Otras actividades
Asimismo, en las instalaciones de la Unidad de Atención para las Personas con Discapacidad «Pedro Larrosa», se llevó a cabo un volanteo informativo; además, se organizaron diversas actividades recreativas y culturales dirigidas a los niños y adultos que reciben atención en este centro formativo.
El coordinador municipal de la Unidad de Atención, Jesús Alberto Betancourt informó que cada año, se realiza este tipo de encuentro dirigido a las personas con imposibilidad física y motora en el municipio.
“Estoy agradecido con el alcalde Daniel Monteverde, quien siempre nos ha brindado su apoyo y nos facilitó esta sede, la segunda más importante del estado Monagas», destacó Betancourt.
Personas agradecidas
Por su parte, Ramón Guevara, residente del sector Mare-Mare destacó la importancia de la asistencia que se brinda en el lugar y compartió su experiencia al obtener su carnet de discapacidad gracias a las jornadas realizadas.
«Tengo una discapacidad motora y me siento contento por la atención que nos ofrecen aquí. Vengo para hacer terapia y también me ayudaron a sacar mi carnet de discapacidad», expresó Guevara.
Estas actividades reflejan el compromiso del alcalde Monteverde y del municipio Cedeño por promover la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad, creando espacios donde puedan disfrutar y participar activamente en la comunidad.


Lea también:
Reconocen labor de los funcionarios de Protección Civil y Bomberos en Cedeño



