En el marco de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social, que contempla los programas de soberanía alimentaria, el equipo de Mercados de Alimentos (Mercal) en el estado Monagas puso en marcha el despliegue «Amor y Prosperidad Alimentaria» con una jornada a cielo abierto en la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.
Un total de 3 mil 315 familias residentes en 12 comunidades pertenecientes a las Comunas «Tricolor en Acción» y «Renacer de La Floresta» resultaron beneficiadas con la venta de 10 toneladas de víveres, proteínas, verduras, hortalizas y otros productos locales, lo que demuestra el fortalecimiento de la producción alimentaria en el país.
Para Luis Franco, habitante del sector El Parquecito, estas jornadas brindan protección alimentaria a las familias monaguenses, ya que se pueden adquirir alimentos a precios accesibles.
«Esto es una demostración de que nuestro país tiene un eficiente sistema de distribución de alimentos, con productos de calidad y a excelentes precios, y todo esto se está llevando a cabo gracias a la organización del Poder Popular con la red Mercal y demás cadenas de alimentos», expresó.

Lea también:
Sustituyen colector de aguas servidas en la urbanización La Floresta de Maturín



