El canciller de Perú, Hugo de Zela, afirmó este martes que su país «no está en capacidad» de recibir un mayor volumen de migrantes, dado que ya ha experimentado una afluencia masiva de extranjeros en los últimos años, lo que ha impactado en el funcionamiento de sus servicios básicos. Estas declaraciones se dan en el contexto de la reciente tensión migratoria en la frontera con Chile.
La llegada de migrantes ha impactado el funcionamiento de los servicios básicos», comentó el ministro en una entrevista con el canal estatal TVPerú, refiriéndose a los cerca de dos millones de venezolanos que han llegado al país en los últimos siete años.
Perú no puede recibir más migrantes irregulares
Expresó que el país no esta en condiciones de recibir un número de migrantes más importante en estos tiempos.
No se pueden no permitir el ingreso de extranjeros en estado migratorio irregular», indicó.
Asimismo De Zela recordó que el lunes sostuvo una primera reunión con su colega chileno, Alberto van Klaveren, del Comité Binacional de Cooperación Migratoria para mejorar la gestión migratoria y el control policial fronterizo, a raíz de la presencia de un grupo de migrantes, presuntamente irregulares, en la frontera común con la intención de ingresar a Perú.
La idea de trabajar conjuntamente es evitar los problemas que se produjeron ayer (lunes) y permitir que la carretera Panamericana esté siempre despejada para las personas que hacen tránsito regular, puedan entrar y salir sin problema alguno», señaló De Zela.
Lea también:
Trump alerta sobre posibles repercusiones si Honduras modifica los resultados electorales



