El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que detendrá de manera indefinida la migración proveniente de «todos los países del tercer mundo», pocos días después del tiroteo en Washington D.C. en el que resultaron afectados dos miembros de la Guardia Nacional.
A pesar de los avances tecnológicos, Trump afirmó en su red social Truth Social la noche del jueves que la política de inmigración ha socavado esos progresos y ha deteriorado las condiciones de vida de muchas personas.
Migración desde países del tercer mundo
De este modo, expresó que suspenderá de manera definitiva la migración desde naciones «del tercer mundo» para facilitar la completa recuperación del sistema estadounidense.
El republicano, quien no especificó los países que se verían afectado, añadió que también finalizará las «admisiones ilegales» de migrantes durante la administración del expresidente Joe Biden.
Desplazaré a aquellos que no contribuyan positivamente a Estados Unidos o que no sean capaces de mostrar amor por nuestra nación; finalizaré todas las ayudas y subsidios federales para los no ciudadanos, revocaré la nacionalidad de los migrantes que amenacen la paz interior y deportaré a cualquier extranjero que represente una carga para la sociedad», reafirmó.
Las declaraciones de Trump se producen a raíz del tiroteo que tuvo lugar dos días antes, en el cual dos agentes de la Guardia Nacional en Washington D.C. fueron atacados, resultando en la muerte de una de ellas, Sarah Beckstrom, de tan solo 20 años.
Lea también:



