En el marco de la Semana del Estudiante Universitario, el gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, direccionó una jornada del Plan “Amor en Acción” en la comunidad La Floresta, parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.
Con esta acción se logró brindar 972 atenciones integrales dirigidas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este populoso sector de3 la capital monaguense.
La actividad se desarrolló en la antigua sede de Posgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), ubicada en la avenida principal de La Floresta, y contó con una masiva participación de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes fueron beneficiados con un abordaje integral.
Durante la jornada ofrecieron de manera gratuita atención en las áreas de Medicina General, Cardiología y Odontología; así como en los servicios de inmunización, evaluación nutricional, desparasitación, toma de presión arterial y de medidas antropométricas, entrega de medicinas y vitaminas, entre otros.
Asimismo, los asistentes fueron beneficiados con escaneo del Carnet de la Patria, participaron en la actividad de siembra de plantas ornamentales y los niños disfrutaron de juegos recreativas, deportivos, golosinas y refrigerios.
De la misma manera, los adultos mayores recibieron asesoría para tramitar la pensión por el Seguro Social.
Yenibel Lugo, presidenta de la Fundación, reafirmó la continuidad de las políticas de acción social permanente del gobernador Luna, orientadas a llevar bienestar integral a cada rincón del estado Monagas.
“Estas jornadas son la materialización de nuestro compromiso con el pueblo de llevar esperanza y soluciones concretas puerta a puerta. Ver la sonrisa de un niño, el alivio de un adulto mayor atendido o la tranquilidad de una madre que recibe alimentos para su familia es lo que nos motiva a seguir trabajando incansablemente por los monaguenses”, expresó.



Lea también:
Expo Agroindustrial 2025 abierta al público este fin de semana



