Hasta el momento, al menos 145 personas han perdido la vida a causa de las inundaciones en el sur de Tailandia que desde hace varios días afectan a diversas provincias, con especial énfasis en la región de Songkhla, de acuerdo con el balance más reciente proporcionado este viernes por el Gobierno tailandés.
El portavoz del Gobierno, Siriphong Angksakulkiat, proporcionó una actualización sobre los daños durante una rueda de prensa transmitida en redes sociales, donde indicó que en la provincia de Songkhla que ha sido declarada en estado de emergencia- han habido 110 muertes registradas.
El número total de fallecidos se encontraba en las áreas de Nakhon Si Thammarat (9), Phatthalung (4), Trang (2), Pattani (6), Yala (5), Narathiwat (4) y Satun (5), donde se ofrece acceso a la isla turística de Ko Lipe.
Inundaciones en el sur de Tailandia
Según datos oficiales, cerca de 3,5 millones de personas se han visto afectadas por las fuertes lluvias, que han desencadenado inundaciones, corrimientos de tierra, colapso de puentes, desprendimientos de árboles y por las que más de un millón de hogares han sufrido daños de variada gravedad.
La operación de búsqueda y rescate se enfoca principalmente en Hat Yai, el núcleo económico del sur de Tailandia, donde los equipos de emergencia continúan recuperando cuerpos a medida que las aguas empiezan a bajar.
Las autoridades advierten que la cifra de víctimas podría incrementarse a medida que se logren revisar más áreas de la ciudad.
Las inundaciones, causadas por el intenso temporal de lluvias que también afectó al norte de Malasia, cubrieron casi toda la ciudad. Como resultado, los equipos de emergencia tuvieron que evacuar a los residentes utilizando balsas y distribuir alimentos a través de drones y helicópteros.
Lea también:
Temblor en Irán de 5,1 de magnitud: Sacudida sin daños reportados



