En el marco del Mes de la Familia, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idenna), brindó una jornada de orientación a más de 40 personas interesadas en ingresar al programa «Familia sustitutas».
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un hogar temporal o permanente a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, garantizando su derecho constitucional a crecer en un ambiente familiar, seguro y afectuoso.
María Fernanda Ramírez, directora del Idenna Monagas, aseguró que el programa se fortalece cada vez más con la inclusión de nuevos interesados en brindarle un hogar a la infancia y adolescencia desasistida de la entidad.
«En lo que va de año, desde el Idenna hemos materializado más de 20 adopciones y tenemos 12 en proceso de consolidación», indicó.
Requisitos
Ramírez explicó que los interesados en ingresar al programa deben acudir a la sede del Idenna y consignar una serie de documentos, entre los que resaltan: acta de nacimiento y cédula de identidad de los solicitantes, acta de matrimonio, constancia de residencia, informe médico de adulto sano y certificado de no poseer antecedentes penales, entre otros.
Así mismo, Sailenys Bravo, participante del programa, destacó la sencillez del proceso de ingreso al programa.
«Es un programa bastante completo. Los requisitos que solicitan son fáciles de obtener y las evaluaciones psicológicas y visitas sociales son necesarias para poder brindarle al niño una verdadera estabilidad».

Lea también:



