Luego de la caída ante el Chelsea, el FC Barcelona deberá afrontar este sábado un nuevo partido en la liga española, esta vez contra el Alavés, en el que contará tras un mes de baja con el mediocampista Pedri. Sin embargo, también se dio a conocer nuevos integrantes en la enfermería blaugrana.
El pasado 26 de octubre, en el cotejo ante el Real Madrid, el futbolista canario sufrió una rotura en el bíceps femoral distal de la pierna izquierda, pero ya está preparado para recibir el alta médica. Así lo confirmó Hansi Flick en rueda de prensa, asegurando que podrá jugar unos minutos.
Lastimosamente para los culés, no todo es color de rosas. En el día de ayer el club comunicó que Fermín López estará unas dos semana ausente tras una “pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha”, por lo que se perderá los siguientes tres juegos: Alavés, Atlético de Madrid y Real Betis.
Otra baja para Flick será la de Ronald Araújo, defensor que ha sido señalado en los últimos días por su expulsión contra el equipo londinense.
Según informa Diario Sport, el defensa se ha ausentado de las dos sesiones de entrenamiento que el equipo ha realizado tras su encuentro en Champions el jueves y el viernes; dado que la del miércoles fue de carácter voluntario. Aunque, después el entrenador comentó que su ausencia es por un virus estomacal.
Raphinha podría ser titular con el Barcelona este sábado
Quién sí estará, y posiblemente en el once inicial, es Raphinha. Tras volver de una lesión que lo dejó fuera por dos meses, el brasileño viene de jugar diez minutos ante el Athletic de Bilbao y media hora frente al Chelsea donde se le vio con intensidad.
Pese a todo, Hansi Flick va recuperando efectivos. Con el regreso de Joan García, de Raphinha y ahora de Pedri, el técnico alemán afronta este tramo final de 2025 con el objetivo de posicionarse tanto en LaLiga como en la UEFA Champions League.


Lea también:
LVBP: Jornada de este viernes, resultados y posiciones en el béisbol venezolano



