Un verdadero orgullo para el pueblo monaguense es contar con el Seminario San Pablo Apóstol, ubicado en el sector El Silencio de Campo Alegre, en la parroquia Las Cocuizas de Maturín.
Para hablar sobre sus 30 años, estuvo como invitado este martes a «La Verdad Radio TV», el padre Josué Pérez, quien tiene 11 años como Rector del Seminario, una ardua tarea que le ha tocado llevar adelante con disciplina y gran vocación.
Pérez comentó que de la mano de Monseñor Enrique Pérez Lavado, Obispo de la Diócesis de Maturín fue seleccionado para regir los destinos del Seminario, una tarea que catalogó como difícil no sólo por la formación de los futuros sacerdotes sino por el tema de la administración.
Reveló que gracias a un gran equipo, hoy por hoy han egresado aproximadamente más de 40 sacerdotes que deben cumplir entre 8 y hasta 10 años de una densa formación.
En el correr del tiempo, considera vital que en Monagas podamos contar con seminaristas jóvenes que no sólo están ejerciendo en nuestra entidad, sino en estados aledaños, brindando un gran servicio a la iglesia.
Vea la entrevista completa:
Lea también:
Giovanni Maccarone: Más de 25 ganaderías presentes en Expo Agroindustrial



