El pasado miércoles, la Universidad Bolivariana de Venezuela fue sede de la «Expoferia 2025″, un evento impulsado por el núcleo generador de liderazgo productivo, con el apoyo de diversas instituciones como BanMujer.
El evento reunió a estudiantes y trabajadores de la casa de estudios que además de su formación académica, demostraron sus habilidades en áreas como la repostería, la confección textil y la medicina ancestral.
La expoferia se convirtió en una vitrina para mostrar el talento y la capacidad productiva de la comunidad universitaria.
Entre los participantes se encontraba Omira Cleman, trabajadora de la universidad, quien se destacó por sus franelas personalizadas y deliciosos bocadillos.

También estuvo presente «Las Delicias de Rita», un emprendimiento ubicado en Punta de Mata desde 2018, especializado en repostería. Su producto estrella son los suspiros crocantes.

La expoferia también sirvió como plataforma donde los indígenas promovieron parte de su cultura ancestral, como lo es la medicina natural.
Uno de sus representantes afirmó «No se puede decir que la medicina natural es una alternativa, ya que las plantas medicinales se utilizaban antes, por no contener químicos y siguen siendo efectivas en la actualidad».

Esta actividad se llevó a cabo con el propósito de aprovechar las fechas decembrinas, fomentando así el espíritu emprendedor y la diversidad cultural en la comunidad universitaria.
Redacción: Hariannys Fonseca (Pasante)
Lea también:



