Este lunes 24 de noviembre, Venezuela expresó su contundente rechazo a la decisión del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien designó como organización terrorista al inexistente «Cartel de los Soles». Esta acción se considera una infamia y una vil falsedad que busca justificar una intervención ilegítima e ilegal en el país.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, el canciller de la República, Yván Gil, destacó que esta medida «replica una antigua estrategia típica de Estados Unidos para el cambio de régimen». Afirmó que esta nueva táctica «tendrá el mismo destino que las sucesivas y habituales agresiones contra el país: el fracaso».
Es una estrategia típica de EE.UU. afirmar que hay una organización terrorista en Venezuela
Gil consideró «necio» que el Gobierno nacional «desperdicie parte de su valioso tiempo de gobernar respondiendo a estas infamias y calumnias». No obstante, afirmó que el pueblo venezolano está más unido y cohesionado que nunca, «atendiendo la vida nacional en todas sus dimensiones y orientado hacia las festividades navideñas».
Venezuela solicita al gobierno de Estados Unidos que corrija su «errática política de agresiones y amenazas, que son rechazada de manera contundente por el pueblo estadounidense y que obstaculizan el progreso de los países del Caribe, sin aportar nada al auténtico combate contra el narcotráfico».
Lea también:
Zona de convergencia activa sigue generando fuertes lluvias en el país



