La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el país debe mantenerse alerta para «proteger la justicia y cualquier intento de injerencias externa». Lo expresó durante una ceremonia solemne por los 200 años de la Consolidación de la Independencia, celebrada en Veracruz.
La historia nos muestra que no triunfa quien convoca la violencia como instrumento de presión, o quien cree que unas cuantas personas callan la alegría de un pueblo. No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón. Tampoco triunfa quien defiende los viejos privilegios frente a la transformación. No triunfa quien busca apoyo extranjero cuando no tiene apoyo interno», indicó.
México alerta ante las posibles injerencias externas
«Siempre el pueblo de México debe estar alerta para defender la justicia y cualquier intento de injerencia externa apoyada, sí, por los conservadores».
Mexicanos y mexicanas, hoy más que nunca, debemos comprometernos a salvaguardar nuestra independencia y la justicia. Las naciones del mundo ven a México con esperanza y admiración, porque aquí la defensa de la patria se basa en el amor, y cuando se conjugan el amor por el pueblo, el amor por la nación y la razón, el odio y las intervenciones externas pierden fuerza», resaltó.
El interés de Trump por llevar a cabo acciones militares en México.
La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su disposición a atacar México con el fin de desmantelar las fábricas de drogas y frenar el tráfico de estupefacientes hacia su país. «¿Lanzaría ataques contra México para detener las drogas? Por mí, está bien; haremos lo que sea necesario para detener las drogas», afirmó.
Pocos días después, Karoline Leavitt, la portavoz de la Casa Blanca, señaló que Trump está considerando implementar «acciones adicionales» para hacer frente a los cárteles en México.
Sheinbaum, expresó la semana pasada que «el que convoca una intervención extranjera, se equivoca«. «El que convoca, el que piense que aliándose con el exterior tendrá fuerza, se equivoca».
Lea también:
Putin adopta el plan inicial de EE.UU. en diálogo con Erdogan



