Este jueves, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, anunció que, en representación del presidente Nicolás Maduro, se entregó la bandera a la delegación venezolana que competirá en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO), que se llevará a cabo en Singapur del 26 al 28 de noviembre.
La edición 2025, bajo el lema ‘El futuro de los robots’, convoca a imaginar cómo las tecnologías inteligentes pueden integrarse a nuestra vida diaria y aportar soluciones a los grandes desafíos del planeta; desde la construcción de ciudades del mañana hasta las misiones para explorar el espacio», escribió la ministra en su cuenta de Telegram.
Jiménez también indicó que habrá nueve equipos que representarán al país. «Un total de 26 niñas, niños y jóvenes lograron su clasificación en la Olimpiada Nacional de Robótica y hoy tienen la tarea de representar al país con ideas innovadoras, creatividad y disciplina», comentó.
La ministra afirmó que alcanzar este contexto global es una prueba de que «somos la Venezuela Potencia, que progresa con sabiduría y se esfuerza por el futuro».
Es importante señalar que estos jóvenes forman parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, que hoy alcanza 757.000 participantes en todo el país.
Lea también:
Maduro denuncia planes de ataques de la CIA contra instalaciones clave en Venezuela



