El papa León XIV ha designado como Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure al Reverendo Padre Eliezer Antonio Rivero Barrios, quien es miembro del clero de la Diócesis de San Felipe y hasta este momento se desempeñaba como Vicario General de esta jurisdicción eclesiástica.
Ante esta nombramiento La Conferencia Episcopal Venezolana se une en oración por el 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼 𝗲𝗽𝗶𝘀𝗰𝗼𝗽𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗮𝗱𝗿𝗲 𝗘𝗹𝗶𝗲𝘀𝗲𝗿 𝗥𝗶𝘃𝗲𝗿𝗼 y su servicio al Pueblo de Dios en San Fernando de Apure.
El padre Rivero es el nuevo obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure
El Padre Rivero nació en Carora, estado Lara, el 31 de agosto de 1975. Realizó sus estudios filosóficos en la Universidad Santa Rosa de Lima, ubicada en Caracas. Luego, se trasladó a Roma para estudiar Teología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, donde obtuvo una Licenciatura en Derecho Canónico. Fue ordenado sacerdote el 18 de octubre de 2003 en la Iglesia Inmaculada Concepción de Yaritagua, integrándose a la Diócesis de San Felipe.
A lo largo de su ministerio, el Padre Rivero ha desempeñado diversos servicios pastorales. Actualmente, y desde este año, se desempeñó como Vicario General de la Diócesis de San Felipe.
Lea también:
¡Prevenidos! Los chubascos con actividad eléctrica continúan este viernes



