Este jueves 20 de noviembre amanece con cielos nublados y el desarrollo de lluvias torrenciales en varios estados venezolanos, así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH).
Los mantos de nubosidad vendrán acompañados de lluvias y chubascos dispersos, especialmente en las zonas de Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, sur de Anzoátegui, partes de Bolívar, Amazonas, este de Miranda, sur de Apure, oeste de Barinas, zonas de Portuguesa, oeste de Trujillo, norte de Táchira y sur del Zulia.
Las lluvias torrenciales se mantendrán todo el día
Mientras que para horas de la tarde y noche, se observarán zonas nubladas con chubascos dispersos y una eventual actividad eléctrica en partes de nuestra Guayana Esequiba, Delta Amacuro, sur de Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, este de Falcón, Andes y Zulia, así lo indica el organismo sin descartar las precipitaciones dispersas en la Región Central.
Esta condición atmosférica es producto de la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y la Vaguada Monzónica, junto con los Vientos Alisios más intensos, están aportando humedad al país.
Estas condiciones se ven reforzadas por el calentamiento diurno y los efectos convectivos locales, lo que contribuye a la inestabilidad atmosférica.
A través de sus redes sociales el Inameh recomienda tomar las precauciones necesarias en las zonas donde se esperan lluvias y actividad eléctrica.

Lea también:



