Un incendio en el lugar donde se realizan las conversaciones de la cumbre climática de la ONU (COP30), en la ciudad brasileña de Belém, llevó a la evacuación de todas las personas presentes este jueves.
El fuego se originó en un área conocida como la ‘Zona Azul’, que es gestionada y supervisada por las Naciones Unidas, y que alberga las salas de reunión y los distintos pabellones de los países y organizaciones internacionales que están presentes en la reunión.
El equipo de seguridad actuó de inmediato para cercar el área afectada por el incendio y procedió a evacuar a las numerosas personas que se encontraban allí a través de las salidas de emergencia, lo que provocó instantes de alta tensión.
Aún se desconocen las causas y el origen del incendio, así como el alcance de los daños y si hay posibles víctimas.
Negociaciones en Belém
La COP30 de Belém encaraba este jueves una penúltima jornada clave para destrabar las negociaciones sobre adaptación climática y una serie de hojas de ruta para abandonar los combustibles fósiles y acabar con la deforestación.
Los meses anteriores a la realización de la cumbre estuvieron caracterizados por serios inconvenientes logísticos en Belém, la entrada a la Amazonía brasileña, a causa de la carencia de infraestructuras y los elevados costos de los alojamientos.

Lea también:
Argentina restringe visitas a Cristina Fernández en prisión domiciliaria



