El sistema judicial de Argentina estableció este miércoles nuevas limitaciones en las visitas a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), quien se encuentra con prisión domiciliaria desde junio pasado.
A partir de ahora, podrá recibir a un número reducido de personas y las visitas deberán ser de menor duración.
El Tribunal Oral Federal 2, bajo la dirección del juez Jorge Gorini, estableció que la presidenta del Partido Justicialista (PJ, peronista) podrá recibir visitas en su casa únicamente dos veces por semana y por un tiempo máximo de dos horas, limitándose a grupos de no más de tres personas.
Cristina Fernández en prisión domiciliaria
La decisión judicial se hizo pública después de una reunión entre la exmandataria, sentenciada por anomalías en la asignación de obras viales durante su mandato, y nueve economistas el lunes anterior. Estos economistas tenían permiso para visitarla, aunque no de manera simultánea.
Las recientes normativas no modificarán los autorizaciones otorgadas a sus familiares, conocidos, asistentes, personal médico, abogados defensores y la custodia policial que el Estado argentino proporciona a los expresidentes.
Fernández contestó mediante una publicación en la red social X, donde señaló que la decisión del juez se debía al «bestiario mediático» (los medios de comunicación) y explicó que su encuentro con economistas tenía como finalidad presentar un proyecto «de crecimiento productivo y federal para el siglo XXI».
El acontecer mediático volvió a lanzarse al ataque, y ¿cuál fue la razón? Una imagen de mí en San José 1111, junto a nueve jóvenes economistas que, en nombre de más de 80 profesionales, me presentaron reflexiones y propuestas para un Modelo Económico Nacional orientado al crecimiento productivo y federal en el Siglo XXI, comentó Fernández.
Lea también:
Francia en alerta amarilla: Nieve y hielo afectan a más de la mitad del país



