Este miércoles, dos cazas de Rumanía y otros dos de Alemania, que forman parte del despliegue de la OTAN, despegaron para interceptar un dron ruso que había violado el espacio aéreo rumano. Rumanía es un país de la UE y está en la frontera con Ucrania, donde Rusia llevó a cabo una nueva serie de ataques esta madrugada.
El Ministerio de Defensa de Rumanía informó que dos aviones Eurofighter Typhoon de la base de la OTAN ‘Mihail Kogalniceanu’ despegaron poco después de la medianoche al detectar una aeronave rusa a aproximadamente 8 kilómetros dentro del territorio rumano, cerca de la frontera fluvial del Danubio.
Cazas de la OTAN despegan para interceptar dron ruso
El dron volvió a aparecer de manera intermitente en el radar durante unos 12 minutos, desplazándose hacia la República de Moldavia, antes de dirigirse de nuevo hacia el norte de Rumanía, lo que llevó a que dos cazas F-16 de la Fuerza Aérea Rumana despegara para interceptarlo.
Las autoridades no han informado de un impacto del dron en suelo rumano.
Rumanía ha sufrido en reiteradas ocasiones la entrada en su espacio aéreo de drones rusos y la caída de fragmentos en su territorio desde el comienzo de la invasión de Ucrania en febrero de 2022.
El país aprobó recientemente una ley que simplifica la cadena de mando para ordenar el derribo de aeronaves que entren en su espacio aéreo.
Whasington anunció recientemente a Rumanía que retirará una parte de sus tropas desplegadas en la base ‘Mihail Kogalniceanu’, como consecuencia de las «nuevas prioridades» del Gobierno de EE.UU, aunque la OTAN restó importancia a ese anunció y dijo que Washingotn sigue comprometido con la defensa de Europa .
Lea también:
Zelenski arriba a Turquía para reactivar negociaciones de paz con Rusia



