Un menor de edad perdió la vida la semana pasada en un ataque aéreo del Ejército colombiano dirigido contra disidencias de las FARC en Arauca, y otros cuatro adolescentes murieron en una operación militar en octubre en el departamento de Caquetá, según confirmó este lunes el presidente Gustavo Petro.
El presidente, quien ha sido objeto de críticas recientemente por la muerte de siete niños en un ataque que él mismo ordenó la semana pasada contra grupos disidentes en el departamento del Guaviare, no descartó la posibilidad de que uno de los ocho fallecidos en la operación en Arauca sea también un menor de edad.
Bombardeos contra disidencias de las FARC
Un adolescente fue rescatado con vida, mientras que se confirmaron 8 fallecimientos, entre ellos un adolescente de 16 años según Medicina Legal. Se espera que se tarde en determinar la edad de otro individuo, que podría estar entre 15 y 25 años, indicó un comunicado en X.
Desde octubre, al menos 12 menores de edad han perdido la vida en los bombardeos del Ejército dirigidos contra las disidencias de las FARC lideradas por alias Iván Mordisco, quien es considerado el hombre más buscado en Colombia.
Lamentablemente, el 1 de octubre murieron cuatro adolescentes en Caquetá, siete en el Guaviare el 10 de noviembre y uno en Arauca el 13 de noviembre, recordó Petro.
Además enfatizó que todos ellos eran víctimas del reclutamiento forzado por los criminales y que los guerrilleros estaban llevando a cabo acciones ofensivas.
Lea también:
Netanyahu elogia el plan para Gaza de Trump como camino hacia la paz



