La gestión de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, continúa atendiendo las necesidades de la gente, por ello, los trabajos de saneamiento y los puntos de máquinas para eliminar botaderos de desechos no se detienen.
Este martes 18 de noviembre, siguiendo la programación de atención a los puntos críticos del municipio, el equipo de desechos sólidos ejecutó un punto de máquina en la av. Cruz Peraza, detrás del sector San Miguel.
Para este abordaje se contó con una unidad tipo retroexcavadora y un camión tipo volteo, pertenecientes al Instituto Autónomo Municipal del Ambiente Maturín, quienes se encargaron de la remoción de 20 toneladas de basura entre escombros, maleza, ramas y desechos orgánicos.
Lauribeth Navas, presidenta del Iamam, señaló que estos trabajos son parte de una programación de los denominados “Operativos Especiales”, y están enfocados a la recolección de desechos en puntos que los ciudadanos de las diferentes parroquias han convertido en vertederos.
Recordó Navas que, durante la semana del 10 al 16 de noviembre, se ejecutaron 18 puntos de máquinas, totalizando 36 viajes, para retirar un total de 360 toneladas de desechos.
“Con estos operativos seguimos transformando a Maturín en un municipio más limpio, pero es importante contar con la colaboración de los vecinos para minimizar la formación de estos espacios que afectan y proliferan la contaminación”, destacó.

Lea también:
En La Democracia 84 niños recibieron atención médica de la Asociación civil Por Amor A Ti



