Con la presencia de deportistas y representantes del Poder Popular, el estado Monagas entregó a la gobernadora del estado Delta Amacuro, Loa Tamaronis, el Fuego Patrio de los III Juegos Nacionales Comunales.
La ceremonia se llevó a cabo justo en la entrada de Tucupita, donde el presidente del Instituto de Deportes del estado Monagas, Miguel Fuentes, en nombre del gobernador Ernesto Luna, pasó la antorcha al pueblo deltano para que continúe recorriendo las entidades del país.
«Con la participación de más de 3.800 deportistas de los 1.351 consejos comunales, que están organizados en 199 comunas y circuitos comunales en los 13 municipios del estado, Monagas sigue en la ruta de este importante evento deportivo promovido por el presidente Nicolás Maduro», señaló Fuentes.
Por su parte, Tamaronis manifestó sentirse orgullosa de recibir la antorcha de parte de sus «hermanos monaguenses”, fortaleciendo el gran encuentro nacional de los comuneros y comuneras que son el bastión para la consolidación del Estado Comunal.
«Este Fuego Patrio es la luz que nos da la fuerza de nuestra Venezuela potencia en el deporte. Estos Juegos Comunales son la esencia de la Revolución Bolivariana con la participación del pueblo organizado», expresó la gobernadora.
Entre el 20 y 21 de noviembre, Monagas organizará la fase estadal de los Juegos, con atletas de 9 a 12 años de edad, quienes competirán en más de 20 disciplinas deportivas para buscar su cupo y clasificar a la fase nacional, prevista del 6 al 18 de diciembre en los estados Táchira, Mérida y Trujillo.


Lea también:



