Uno de los proyectos que más impacto ha causado en los maturineses ha sido la recuperación de la pasarela de la avenida Alirio Ugarte Pelayo en la entrada a Tipuro, puesta en marcha por la alcaldesa Ana Fuentes.
El objetivo de este proyecto es modernizar los elementos de seguridad para los peatones que cruzan esta importante arteria vial, así como brindar estructuras modernas y seguras en el municipio.
El proyecto inició con trabajos de desmontaje de las piezas contaminadas por el óxido, así como el retiro de elementos que ya estaban vencidos, entre ellos el techo.
El proyecto ha avanzado en más del 90%, donde los trabajos de pintura, instalación de piezas nuevas como las barandas de seguridad y las de la isla, ya han sido recuperados.
La mañana de este lunes 17 de noviembre, se culminó la instalación del techo nuevo, lo que le brinda a los usuarios un nivel de seguridad, así como un nivel estético que produce un gran atractivo visual para los conductores y usuarios.
Rafael Martínez, usuario de esta estructura, reconoció que los trabajos le han devuelto la vida a la pasarela. “Todo se ve muy bonito, está pintado, y reforzado, esperemos que dure por muchos años con su respectivo mantenimiento y el buen uso por parte de los ciudadanos”, indicó.
Destacó el usuario que una vez que la pasarela esté completamente iluminada, los peatones se sentirán más seguros cuando les toque cruzar en horas de la noche.


Lea también:
Maturín tendrá 116 centros electorales para la cuarta consulta popular del 2025



