Este sábado 15 de noviembre, la ciudad de Punta de Mata arribó a 85 años de su fundación.
Desde su inicio poblacional, esta tierra petrolera ha sido un lugar lleno de encanto, caracterizado por su cultura vibrante y su hospitalidad.
El alcalde Oscar Cedeño, junto a la primera dama del municipio, Rosa Millán; autoridades civiles, militares, policiales y el pueblo puntematense en general se reunieron en las instalaciones de la Casa de la Cultura «Andrés Bello», reinaugurada aprovechando la ocasión.
Con eventos culturales se conmemoró esta fecha tan significativa, en la que el gerente municipal entregó veinte reconocimientos a personajes que han aportado su talento cultural en el municipio, a quienes expresó palabras de gratitud.
«Un pueblo con una historia joven, pero mucho talento, expresión y vida; porque a pesar de ser relativamente joven se ha vivido bastante, porque hemos tenido la posibilidad y la oportunidad de contar con estos hombres y mujeres valiosos que nos han dado grandes momentos y han hecho posible la Punta de Mata de hoy, llena de esperanza y futuro; la tierra de encanto que es Punta de Mata”, expresó Cedeño.
A su vez, Josefina de Campos, quien llegó cuando apenas era una niña a Punta de Mata, destacó lo importante de esta conmemoración.
“Llegué aquí cuando tenía cinco años. Mis padres me contaron que aquí no había nada, solo campos petroleros y empresas que permanecían en la zona en busca del oro negro. Después se fueron formando los campos que se llamaron Campo Ajuro, Campo El Medio y Campo Mensual. Con el transcurrir del tiempo, Punta de Mata fue creciendo hasta llegar a lo que es en la actualidad”, refirió.
La celebración contó con la participación de agrupaciones de danzas, así como también de grupos musicales de la localidad.



Lea también:
Con majestuoso desfile escolar celebran la Expo Flor y Café Caripe 2025



