La Alcaldía Bolivariana de Maturín realizó una jornada social a los abuelos y abuelas de la patria en la casa de los abuelos Roselis «Chela” García, ubicado en el Complejo Habitacional La Gran Victoria, parroquia Altos de Los Godos, donde fueron atendidos con charlas de concienciación sobre la alimentación, a propósito de celebrarse este viernes el día mundial de la prevención de la diabetes mellitus.
En esta actividad se contó con la presencia de la Dirección municipal de salud, quienes realizaron despistaje de esta patología con un glucómetro que permite verificar el azúcar en la sangre a fin de prevenir y controlar esta enfermedad.
Nancy Martínez de la Dirección municipal de salud explicó la importancia de que los adultos mayores conozcan sobre la alimentación balanceada, por esta razón, se les impartió una charla informativa y preventiva de cómo actúa la enfermedad y la mejor manera de saber tratarla para el bienestar colectivo.
“A propósito de la lucha contra esta enfermedad desde el municipio Maturín, desarrollamos esta jornada que beneficia a todos nuestros abuelos, no solo con el glucómetro, sino además con la entrega de medicamentos, para que sepan ellos que cuentan con el apoyo de la municipalidad. También les explicamos, con la ayuda de profesionales, sobre la importancia de una buena alimentación”, expresó.
Asimismo, la directora de Adultos mayores de la Alcaldía de Maturín, Eglee García, comentó que esta jornada no solo transcurrió en la casa de abuelos, sino que se trasladó a los abuelos al parque La Guaricha de Maturín con la finalidad de que disfruten de una mañana recreativa.
“Nuestros abuelos están muy felices por esta jornada médica asistencial sobre despistaje, para ello el Instituto de protección y atención del adulto mayor y personas con discapacidad se articuló con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDERMA), quienes apoyaron con ejercicios terapéuticos, circuitos de entrenamiento para el cuidado de la salud”, añadió.
García también mencionó que la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, ha dispuesto todo su esfuerzo para la atención de los adultos mayores que hacen vida en la casa de los abuelos, con la finalidad de que esta etapa de la vida sea de mayor calidad y bienestar.

Lea también:
Gran noche musical de la Expo Flor y Café puso a vibrar al Jardín de Oriente



