El director general de la corporación Rosatom, Alexéi Lijachov, informó este viernes que ocho drones kamikaze de las fuerzas ucranianas intentaron atacar la central nuclear rusa de Novovorónezh durante la noche del 12 al 13 de noviembre. Esta declaración se realizó tras su reunión en Kaliningrado con Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Alrededor de 8 drones fueron dirigidos, sin lugar a dudas, a la central nuclear de Novovorónezh», afirmó, señalando que todos fueron derribados e inutilizados por las fuerzas de defensa aérea y sistemas de guerra electrónica.
Los ocho drones lanzados por Ucrania fueron derivados
El mandatario de la provincia de Vorónezh, Alexánder Gúsev, informó que la caída de los restos de uno causó daños en los equipos eléctricos adyacentes a la planta. Varias unidades energéticas se desconectaron automáticamente de la red eléctrica, mientras que una permaneció operando a plena capacidad.
En este momento, todas las unidades de energía operan de manera continua, mientras que los niveles de radiación se mantienen estables, tanto en el área de la central nuclear como en las regiones cercanas, añadió Gúsev.
Lamentablemente, este no es el primer incidente de agresión irresponsable por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania hacia las centrales nucleares rusas», declaró, expresando su agradecimiento al equipo de la planta y a los servicios de emergencia por su labor «exacta y coordinada».
Lea también:
Violación del alto el fuego: El ejército israelí acribilla a mujer palestina en Gaza



