El senador colombiano Temístocles Ortega escapó sin lesiones este viernes de un ataque llevado a cabo por individuos fuertemente armados, quienes dispararon contra el automóvil en el que se trasladaba por una carretera del agitado departamento del Cauca, en el suroeste del país.
El asalto tuvo lugar en el lugar conocido como El Túnel, justo antes de alcanzar Popayán, que es la capital del departamento, según indicó el senador del partido Cambio Radical.
Senador colombiano explicó lo ocurrido
«En el sitio El Túnel (…), antes de Popayán, fuimos atacados por delincuentes con armas largas y cortas que se movilizaban en dos carros«, dijo Ortega en su cuenta de X.
Ortega, quien ocupó el cargo de gobernador del Cauca de 2012 a 2015, informó que su vehículo blindado fue alcanzado por seis disparos. Los agresores se desplazaban en dos automóviles, uno de los cuales se posicionó frente al suyo y el otro atrás para impedir su salida.
Pudimos huir gracias a la habilidad y el coraje del conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y del escolta de Policía que hicieron que el vehículo avanzara», aclaró.
Lea también:



