Este viernes 14 de noviembre continua la inestabilidad atmosférica en el país con un ligero aumento de la nubosidad que traerá lluvias en varios estados venezolanos, así lo informa el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de sus cuentas en las redes sociales.
El pronóstico del Inameh indica que la tarde traerá un ligero aumento de la nubosidad que generará lluvias dispersas en el sur y occidente.
Ligero aumento de la nubosidad traerá lluvias a varios estados
Estas precipitaciones se concentrarán en Amazonas, Bolívar, el este de Miranda, Piedemonte Andino y el Lago de Maracaibo.
Asimismo, el organismo detalla que para la Gran Caracas (Miranda, Distrito Capital, La Guaira), las primeras horas de la mañana serán de lloviznas; acompañadas de una nubosidad parcial, especialmente en las zonas montañosas de Miranda.
Sin embargo, después del mediodía, el clima mostrará condiciones más estables, disminuyendo la probabilidad de precipitaciones.
La situación se debe a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, vaguada monzónica y la intensidad de los vientos alisios, los cuales aportan humedad a la atmósfera.

Lea también:
Presidenta del TSJ pide respetar el derecho internacional frente a las amenazas de EE.UU.



