El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que, en respuesta a lo que considera una «amenaza» por la presencia militar de Estados Unidos en el mar Caribe, el Gobierno de Venezuela se ha fortalecido.
La amenaza nos ha fortalecido. Quince semanas después de esa advertencia militar, hoy nos encontramos en una posición más robusta, tanto desde el ámbito constitucional como institucional. Los cinco Poderes Públicos están operando con fuerza y poder: el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, el Electoral y el Poder Moral Ciudadano», afirmó el presidente nacional en Cagua, donde estuvo presente en la asamblea para la conformación de los comités bolivarianos de base integral.
La amenaza ha fortalecido al país
Indicó que el «poder popular» se encuentra actualmente más fortalecido, preparándose para la constituyente de trabajadores, de mujeres, de la cultura y también para las elecciones del 23 de noviembre, cuando se someterán a consulta iniciativas comunales.
Aseguró que Venezuela permanecerá en paz y que esta será protegida mediante una firme unión nacional.
Hoy tenemos una muy sólida unión espiritual política. Hay una unión nacional consolidada, pero esa unión nacional tiene una expresión de acción, que es la fusión perfecta de unión popular militar policial para la defensa integral de la patria», aseguró el mandatario.
Afirmó que los grupos «extremistas de derecha» carecen de poder político para gobernar en Venezuela, debido a que no cuentan con respaldo popular.
Lea también:
Ministro Cabello informa sobre la neutralización de avión con drogas en Apure



