Maturín se ha convertido en un ejemplo de consolidación para el Poder Comunal a nivel nacional, gracias al apoyo que ha recibido de la alcaldesa Ana Fuentes, quien ha apoyado más de 150 proyectos comunales de las dos primeras consultas del año.
La mandataria también ha orientado el apoyo a los jóvenes comuneros con soporte técnico y logístico a los proyectos de la comuna joven que se han venido ejecutando en el municipio.
Para este 23 de noviembre se estará celebrando la cuarta consulta del año, y la mandataria sigue apoyando a las comunas en lo que ha sido un proceso inédito en nuestro país, como las consultas populares, donde el pueblo ha asumido los proyectos para construir una mejor sociedad.
Manuel Marcano, director de Comunas y Movimientos sociales de la Alcaldía Bolivariana de Maturín, explicó que están siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, para que los comuneros del municipio puedan seguir consolidando esta estructura de poder.
“Estamos abocados al trabajo para esta consulta que se estará celebrando el 23 de noviembre y donde hay 630 proyectos postulados, ya tenemos los centros electorales y estamos apoyando la formación de las comisiones electorales para este día”, indicó.
El director de comunas explicó que han venido trabajando en conjunto con los voceros de las comunas para capacitar a los responsables electorales y garantizar la transparencia de este proceso que ha sido una herramienta de empoderamiento de nuestro pueblo.

Lea también:
Ejecutan saneamiento de los caños José Antonio Páez y Bella Vista



