Durante la mañana de este miércoles, un numeroso grupo de obreros y personal administrativo adscrito al Centro para el Desarrollo de la Calidad Educativa, CDCE, mejor conocida como Zona Educativa, acudió al recinto para buscar respuestas ante la remoción y sustitución de sus cargos como aseadores de manera inconsulta, al igual que trabajadores de administración.
Señalaron que estos cambios efectuados de manera inconsulta y arbitraria, perjudican económica y laboralmente a los trabajadores.
Se conoció que más de 90 personas están afectadas por esta medida inconsulta que a todas luces no tiene justificación, como por ejemplo un grupo de aseadores que laboraba en Las Cocuizas, los enviaron para Jusepín, o personal que estaba en la parroquia La Pica fue trasladado a Boquerón, sin tener en cuenta los costos del pasaje para llegar hasta sus sitios de labor, esto pese a tener entre 8 y 20 años de servicio en su zona. Algunos de ellos además ya fueron sustituidos por nuevos trabajadores.
Los afectados aseguraron que se sienten atropellados. «Encima a varios de los aseadores les suspendieron el sueldo».
Aprovecharon una visita de una comisión del Ministerio de Educación para plantear esta delicada situación que afecta a los trabajadores obreros y administrativos del sector educativo en Monagas.

Lea también:
Acompañan formación de comisiones electorales para la consulta del 23-N



