Este lunes la Vinotinto Sub-17 venció in extremis al seleccionado de Haití 4-2 por la tercera jornada del Mundial de Catar Sub-17 en el campo 9 del complejo deportivo Aspire Zone en Doha.
Venezuela comenzaría con buen pie el encuentro anotando rápidamente el 1-0 gracias a un desborde en la banda de Ricardo Rincones que centraría para Diego Cloud que definió con el pecho.
Al minuto 14, tras una falta en área haitiana el colegiado pitaría penal para los nuestros que terminó convirtiendo el jugador del Monagas SC John Mancilla para extender la ventaja.
Sin embargo, la selección bajó la intensidad luego del 2-0, lo que le permitió a Haití respirar hondo y comenzar a meterse en el partido. Al 42`, el jugador caribeño Dabens Jacquet realizó un potente disparo desde fuera del área que se coló en la portería de Ángel Pérez.
En la segunda mitad se observó a un rival más motivado y metido en el cotejo, generando peligro en cada acercamiento. El combinado de CONCACAF igualó las acciones gracias a un remate rasante de Woodson Felix a los 72 minutos, complicando las aspiraciones venezolanas de quedarse con el liderato del grupo.
El partido se le había torcido a los criollos, quienes temían no cumplir con el objetivo que en la previa se veía asequible. Por fortuna para los nuestros, al minuto 80, Román Davis filtró un pase para David García que terminaría rematando en medio del área para anotar el 3-2 y poner a Venezuela nuevamente arriba en el marcador.
En la última jugada del partido el árbitro pitaría un segundo penal para La Vinotinto que cobraría García para sellar su doblete y la victoria tricolor.
La Vinotinto Sub-17 es líder de grupo
La selección de Venezuela se quedó con el primer lugar del grupo E con siete puntos gracias al resultado obtenido ante Haití y la victoria de Inglaterra (6 pts.) por 2-0 frente a Egipto (4 pts.). Ahora, habrá que esperar unos días para saber nuestro rival en los dieciseisavos de final del Mundial de Catar Sub-17.


Lea también:



