El Ejército israelí confirmó la muerte de dos palestinos el lunes en Beni Suheila, al este de la ciudad de Jan Yunis, afirmando que eran «terroristas» que habían cruzado la línea amarilla y ingresado a un área aún controlada por las fuerzas militares israelíes.
Se identificó a dos terroristas cruzando la línea amarilla y acercándose a las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI, el ejército) en el sur de la Franja de Gaza, lo que representa una amenaza inmediata para ellas», indica el comunicado.
El ejército israelí
El Ministerio de Sanidad de Gaza reportó a EFE que dos individuos, de aproximadamente 35 y 24 años, fallecieron en Beni Suhaila a causa de un ataque realizado con un dron explosivo.
El comunicado de las fuerzas armadas indica que, tras su identificación, el Ejército llevó a cabo un ataque y acabó con la vida de los terroristas para neutralizar la amenaza, sin ofrecer más información sobre la relación de los atacados con grupos armados.
Este lunes, el Ministerio de Sanidad informó sobre un nuevo fallecido debido a un ataque israelí en la ciudad de Rafah, situada también en el sur. El ejército aún no ha emitido comentarios al respecto.
Israel sigue controlando todo el área entre la línea amarilla y la frontera con Gaza, y, bajo el argumento de defensa propia, frecuentemente elimina a quienes intentan ingresar a esa zona.
Lea también:
Supertifón Fung-wong causa estragos en Filipinas: 2 muertos y millones de evacuados



