La ministra de Turismo, Leticia Gómez, expuso la visión estratégica de Venezuela en la 26ª Asamblea General de la ONU sobre Turismo en Riad.
Durante la tercera sesión plenaria, que se centró en «El impacto de la inteligencia artificial y la innovación en el turismo global», destacó los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para incorporar nuevas tendencias tecnológicas como herramientas clave para potenciar la actividad turística.
Venezuela participó en la tercera plenaria de ONU Turismo
En su intervención, Gómez destacó el modelo de desarrollo turístico de Venezuela, basado en los principios de inclusión, justicia social y sostenibilidad.
Este enfoque tiene como objetivo maximizar las ventajas de la era tecnológica para asegurar que el crecimiento del sector beneficie a todas las áreas productivas de la sociedad.
También resaltó los importantes desafíos que enfrenta el motor turístico, especialmente aquellos relacionados con las medidas coercitivas unilaterales, las advertencias de viaje y la campaña mediática de desprestigio internacional que afectan negativamente al país.
A pesar de las dificultades, Venezuela se mantiene decidida en su proceso de recuperación turística», afirmó Gómez. La ministra subrayó que esta estrategia se fundamenta en la resiliencia, la creatividad y la responsabilidad, mostrando la verdadera esencia del país y enfatizando la relevancia del empoderamiento comunitario como un pilar clave para esta reactivación. «Los esfuerzos comienzan a dar sus frutos, evidenciados por un aumento continuo en la llegada de turistas internacionales durante los últimos cuatro años», añadió.
Venezuela reitera su política de bienvenida a visitantes de diversas nacionalidades, invitándolos a explorar sus destinos en un entorno de paz, soberanía e independencia.

Lea también:
Maduro anuncia el inicio de una nueva era Comunal con los Comités Bolivarianos



