Leones del Caracas sigue contando sus juegos como victorias y, este sábado, derrotaron a su eterno rival para aumentar a cinco su racha de celebraciones consecutivas en una jornada de la LVBP, en la que también triunfaron Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara y Tigres de Aragua.
Ambas rachas se mantienen
Leones y Magallanes son las dos caras de una misma moneda en esta cuarta semana. Por un lado, los melenudos están en su mejor momento al imponerse en los cinco juegos que han disputado desde el pasado martes, mientras que Magallanes ha perdido todos sus compromisos para tener una sequía de seis choques.
Aunque este triunfo de 3-2 es un poco más especial para los capitalinos, ya que es el primero de la campaña ante su eterno rival quien lo había superado en los dos enfrentamientos previos.
José Torres fue el MVP de la noche en el José Bernardo Pérez al lanzar cinco innings completos de solo cuatro hits permitidos y siete ponches recetados para adjudicarse el lauro.
Jonny Cuevas cargó con la derrota y Carlos Hernández se adjudicó el rescate.
Tiburones pintó de blanco a Caribes
Un equipo que sí pudo terminar con su mal andar en la liga fue Tiburones de La Guaira quien, después de tres derrotas consecutivas, volvió a imponer su voluntad superando a Caribes de Anzoátegui por 4-0.
En este cotejo también se destacó un abridor: Eric Pardinho. El diestro brasileño trabajó por seis pasajes en los que solo recibió cinco hits y propinó la misma cantidad de ponches para llevarse el triunfo.
José Rodríguez le entregó a los suyos cinco entradas de calidad con solo dos rayitas permitidas, pero no contó con el respado de su ofensiva y se marchó con la derrota. Álex Martínez logró el salvamento por los escualos en Macuto.
Lara no quiere perder el tren
Cardenales de Lara fue el tercer conjunto que celebró una victoria en la jornada sabatina de la LVBP. Algo que necesitaban tomando en cuenta que esto les permite seguir empatado con Tiburones en la 6ta plaza a solo dos cotejos de la posición de escolta.
Rafael «Balita» Ortega fue el bateador más sobresaliente del lineup crepuscular ligando de 3-3 con un remolque, otra anotada y un par de boletos. Everson Pereira, Ildemaro Vargas, Jeferson Quero y Ali Sánchez también contribuyeron para la causa de los pájaros rojos.
Fabián Blanco fue el pitcher vencedor y Abdiel Saldana el derrotado.
Las garras de Tigres lastimaron a las Águilas
Tigres de Aragua fue el encargado de finalizar el día en la pelota criolla con una paliza de 13-3 sobre Águilas del Zulia en el José Pérez Colmenares de Maracay.
La ofensiva bengalí acabó con el pitcheo rapaz en el 3er acto, cuando fabricaron un rally de siete carreras con el que remontaron la contienda (habían empezado perdiendo 0-1) y sentenciaron la historia, ya que fue un golpe del que su rival no se pudo reponer.
J.J. D´Orazio fue el más destacado al batear de 3-2 con tres carreras impulsadas y la misma cantidad de anotadas.
Collin Wiles también se hizo notar desde el morrito al lanzar seis capítulos en los que sportó siete hits, tres rayitas, un jonrón y ponchó a tres rivales para alzarse como el triunfador. Andry Lara soportó la derrota por los zulianos.
Lea también:



