El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé un viernes con lluvias dispersas y cielo mayormente nublado en gran parte del país.
Estas precipitaciones dispersas vendrán acompañadas de descargas eléctricas en diversas regiones, incluyendo nororiente, el este de Miranda, la región insular, el este de Falcón, los Andes y Zulia y las zonas de Bolívar y Amazonas.
Viernes con lluvias dispersas y actividad tormentosa
El organismo detalla que para la tarde y la noche, se pronóstica un incremento en la nubosidad, lo que provocará lluvias de variada intensidad y actividad tormentosa. Las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en el sur de Monagas, Bolívar, Táchira y Zulia.
Para la capital, Caracas, y La Guaira, se estima que durante la mañana habrá un cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en el este de Miranda.
Se espera un aumento en la cobertura nubosa hacia el mediodía, lo que generará precipitaciones dispersas y de variada intensidad, particularmente en las zonas montañosas de la entidad durante la tarde y las primeras horas de la noche.
En cuanto a las temperaturas oscilarán entre una mínima de 19°C y una máxima de 26°C.


Lea también:
Inameh: Zona de convergencia intertropical activa lluvias y descargas eléctricas



