Este martes, el presidente Nicolás Maduro expresó su agradecimiento especial al papa León XVI, a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por sus firmes declaraciones en favor de la paz y el diálogo entre Venezuela y Estados Unidos.
Agradezco a la Iglesia católica», declaró el presidente en alusión al llamado del Papa y a su secretario de Estado, Pietro Parolín, con quien recordó su sólida amistad. «Se ha instado al diálogo entre Estados Unidos y Venezuela para encontrar soluciones y proteger la paz. Gracias, papá León», manifestó.
Venezuela apoya el diálogo y la paz con EE. UU.
De igual manera, se dirigió a los especialistas en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas por su contundente postura ante las amenazas del uso de la fuerza militar contra Venezuela.
Un pronunciamiento impresionante», comentó.
«Agradezco al presidente Lula Da Silva por su firme pronunciamiento en favor de la paz en América del Sur y América Latina, así como por el potencial que debe tener la CELAC», expresó el mandatario.
Maduro subrayó que estas declaraciones confirman el creciente consenso global por el respeto a la soberanía y la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos.
Asimismo, enfatizó que el diálogo y la paz son considerados el camino apoyado por las principales autoridades éticas y políticas a nivel global.
Lea también:
Reporte del Inameh: Lluvias de gran intensidad en más de 15 estados del país



