Una loable labor realiza Cáritas Maturín para apoyar a las comunidades más vulnerables de nuestra ciudad, como parte del trabajo que vienen desarrollando a través del voluntariado, que prepara una nueva jornada para el venidero 29 de noviembre en el sector Santa Elena.
Así lo dieron a conocer en «La Verdad Radio TV», programa moderado por Estrella Velandia en Monagas Visión, las voluntarias Jacqueline Latuff y Luisa Regnautt, quienes compartieron con la audiencia su positiva experiencia, de la mano del padre Manuel Gerónimo Sifontes, desde la parroquia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en Las Cocuizas.
Jacqueline Latuff afirmó que tiene 4 años como voluntaria en Cáritas, «pero mi trayectoria viene desde la pequeña comunidad Santa Teresa de Calcuta. Honor a quien honor merece, esa santa que conmocionó al mundo por su entrega a los pobres. Y yo estoy siguiendo ese legado que ella dejó. También pertenezco al apostolado del Sagrado Corazón de Jesús. Actualmente, estoy haciendo la catequesis de ministros extraordinarios de la comunión».
Aseguró que se sumó a Cáritas, donde atienden a mucha gente vulnerable y un poco, esa es la misión.
Por su parte, Luisa Regnautt resaltó que tiene aproximadamente 25 años en la parroquia Las Cocuizas. Y desde Caripito, indicó que nació su devoción por el trabajo social comunitario y bueno, ya hace 10 años, pescada por el Padre Gerónimo. «Estaba en Provida y se necesitaba conformar la pastoral social».
Para organizar las jornadas de salud que se desarrollan en distintos sectores, son muchas las personas involucradas para llevar bienestar a la comunidad a más de 51 zonas que están en el entorno. «Cuentan con 23 voluntarios y 46 médicos que están sumados a esta noble causa».
Las voluntarias, valoraron el trabajo de los médicos que como parte del voluntariado, acuden a estas jornadas y atienden con su amor y profesionalismo a niños y adultos.
El próximo 29 de noviembre tienen jornada en Santa Elena
Necesitan el respaldo de la comunidad con donativos como ropa y calzado en buen estado, alimentos no perecederos, medicamentos, muy especialmente para niños y adultos, para entregar en la jornada que llegará a Santa Elena el próximo 29 de noviembre.
El centro de acopio está al lado de la iglesia Santo Domingo de Guzmán en la calle principal de Las Cocuizas, en Cáritas Salud.
Vea la entrevista completa:
Lea también:



