Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de la República, Yván Gil, dirigió un mensaje a los contribuyentes europeos, quienes han sido informados que se utiliza su dinero para enviar ayuda humanitaria a Venezuela, y aseguró que «ni un euro de esos fondos alcanza a nuestro pueblo».
Dirigiéndome a los contribuyentes europeos: mientras que Bruselas impone recortes y pide ajustes que restringen los presupuestos de salud, vivienda y empleo en los Estados miembros, se enorgullece de anunciar nuevos millones destinados a ‘ayuda humanitaria’ para Venezuela. Sin embargo, la realidad es clara: ningún euro de esos fondos llega a nuestra población», expresó Gil en sus redes sociales.
La ayuda humanitaria no llega a los venezolanos
El canciller afirmó en su declaración que la Unión Europea no lleva a cabo ni documenta ningún proyecto humanitario en Venezuela.
Frente a esta situación, señaló que «todos esos fondos acaban en manos de intermediarios y supuestas organizaciones no gubernamentales que han convertido el financiamiento internacional en una actividad lucrativa».
Ante esto, explicó que «todo ese dinero termina en los bolsillos de intermediarios y supuestas ONG que han hecho del financiamiento internacional un negocio».
Gil hizo referencia a una noticia del medio Europa Press donde aseguran que la Unión Europea envió 14 millones de ayuda humanitaria al país, por lo que, aseguró que de «esos 14,5 millones de euros no llegarán a Venezuela«.
«Serán como los 149 millones anteriores, otra operación de corrupción disfrazada de solidaridad», expresó hizo un llamado de «basta de corrupción y falsos pretextos de la Unión Europea.
Lea también:
Cabello advierte a Trinidad y Tobago: Venezuela mantiene sus opciones abiertas



