Gracias a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de brindarle protagonismo a la juventud en los proyectos comunales que se desarrollan, a través de las consultas populares, en el estado Monagas se ha logrado finalizar un total de 156 de las 199 obras que ejecuta esta fuerza territorial manteniendo el marco de las 7Transformaciones Económicas y Sociales del Plan de la Patria 2025-2031.
Así lo dio a conocer Carlos Arredondo, comisionado de la Comuna Joven en Monagas, quien indicó que los proyectos que aún están en proceso de ejecución llevan un avance del 70, 80 y 90 por ciento.
«Esta fuerza comunal juvenil ha logrado proyectar sus ideas transformadoras en las comunidades en lo social, deportivo, recreativo y socioproductivo, entre otros», resaltó.
Añadió que de las obras juveniles ya culminadas 60 han presentado su rendición de cuentas para avanzar hacia la ejecución de los segundos proyectos, mientras, 159 serán financiados por el Consejo Federal de Gobierno y 40 por los entes municipales.
Destacó que estos proyectos se han logrado concretar gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna en conjunto con la Autoridad Única de Comunas, Julio Castillo, las alcaldías y demás instituciones públicas.


Lea también:
Con electrocauterio quirúrgico fortalecen servicio de Gastroenterología en el Humnt



